Mi corazón late muy fuerte y rápido en todo momento (siempre). En abril me haré un electrocardiograma pero quiero saber cómo qué puede ser.

Preguntado por Hombre de 15 años

Lo que usted experimenta corresponde probablemente a palpitaciones y se presentan cuando existe algún tipo de arritmia en el corazón, es decir cuando el corazón no late a la frecuencia que debería. Le sugiero que acuda a valoración presencial para que lo examinen y determinen si a parte del electrocardiograma deben tomarle un examen llamado holter, que es básicamente un electrocardiograma que dura las 24 horas del día y da un registro de su actividad cardiaca a lo largo de todo este tiempo. Allí determinarán si tiene alguna arritmia o no y le darán el tratamiento indicado. Si llega a presentar dificultad para respirar, dolor en el pecho tipo peso intenso, náusea, mareo, desmayos, debe acudir inmediatamente por urgencias.