Hace como 3 dias que no puedo entrar al baño.. Estoy estreñida muy fuerte.. Ayer me puse supocitorio pero no me ayudo en nada.. Me duele mucho el estomago que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El estreñimiento es un problema crónico, por lo que debe ser tratado de manera constante, debe cuidarse con las comidas, es decir aumentar el consumo de frutas como papaya además de tener una buena hidratación, adicionalmente si no mejora debe tener consumo de fibra, incluso fibra natural y en caso de que no funcione, acudir a su médico para ver la indicación de empezar un laxante, y en caso de que aún no haya deposición usar un enema