sufro de estreñimiento y me duele siempre el estómago y me da ganas de vomitar pero siempre tengo mucha hambre .

Información adicional
me operaron hace muchos años de la vesícula.

Preguntado por Hombre de 36 años

Una de las causas del estreñimiento son los hábitos alimentarios, algunas de las recomendaciones para tener en cuenta son:

  • comer frutas y verduras abundantes
  • aumentar la ingesta de agua
  • disminuir los alimentos procesados, ricos en carbohidratos y grasas
  • realizar ejercicio con regularidad

En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas lo ideal es consultar para realizar una evaluación y descartar enfermedades:

  • cambios en las características de las deposiciones
  • deposiciones con sangre
  • disminución de peso
  • lesiones en piel o mucosas