El fosfato alto en un joven de 15 años es bueno, malo; que significa. Voy a crecer mas, es normal? Todo

Preguntado por Hombre de 15 años

El fosfato o fósforo tiene como valores de referencia entre 2.5 a 4.5mg/dl; este valor puede ser ligeramente diferente en algunos laboratorios. Tener el fosfato por encima de lo normal no es bueno; de hecho, es indicativo de que algo está pasando en tu cuerpo y debe averiguarse qué es, por lo que si eso te sucede debes acudir con tus padres a la consulta médica presencial. Las enfermedades que pueden generar niveles elevados de fósforo son niveles bajos de calcio, cetoacidosis diabética, alteraciones de la glándula paritoroides, enfermedad del hígado o el riñón, consumo excesivo de vitamina D, el uso de algunos medicamentos, entre otros. En cuanto a crecer más, debes saber que la estatura depende de la estatura de tus padres, de que te alimentes bien y hagas deporte y claro, a los 15 años aún te faltan algunos centímetros por crecer.