Pregunta médica

soy mas alto que mis padres, eso significa q ya termine de crecer y cambie totalmente?

Información adicional
Buenas doctores tengo 16 años y soy Hombre y mido 1,62, mi padre 1,57, mi madre 1,52 y mi hermanastro por parte de padre 1,59cm mi pubertad comenzó así (12 años 1,46cm acné) (13añ...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility3.029 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente sigas creciendo a un ritmo menor al que estabas creciendo hasta aproximadamente los 18-21 años que se cierran por completos tus epífisis. Tu potencial genético te da una talla diana de 1.61m, estatura que has pasado ligeramente actualmente entrando dentro del rango normal de +/- 5cm, es decir, tu o cualquiera de tus hermanos varones podría medir considerándose normal entre 1.56 a 1.64m. Sin embargo, el crecimiento es un fenómeno dinámico, que invlucra el estado psicosocial, económico, nutricional, cultural, ambiental y de homeostasis orgánica en el que se desarrolla un individuo pudiendo variar de gran manera según la influencia de estos factores más allá de lo genético.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.