Buenos dias cuanto se demora en manifestarse el vph en una mujer después de ser contagiada

Preguntado por Hombre de 26 años

Las manifestaciones como verrugas o cambios en el cuello uterino pueden darse de 2 semanas a varios meses después del contagio. En el caso del Cáncer de Cuello Uterino causado por algunas cepas más agresivas del VPH, éste suele darse hasta 10 años después del contagio, por esto es importante asistir a controles de citología períodicamente, para detectar de forma temprana cualquier cambio en el cuello del utero que permita prevenir el cáncer de cuello uterino.