saludos que es un quites en el ovario puede ser curado y cuál es la cosecuencia que esto puede causar en mi vida maternal futura

Un quiste en el ovario es una acumulación de agua en una de las membranas del ovario que, dependiendo de qué tan grande sea puede causar síntomas como dolores con la menstruación, etc. Son más frecuentes a medida que se avanza en la edad, pero la mayoría de ellos se reabsorben y no tienen mayor consecuencia sobre la fertilidad. Por otra parte, los dos ovarios tienen la función de producir óvulos para ser fertilizados, es decir que si alguno no pudiera ovular, el otro ovario podría compensar.