Mi hijo tiene 13 años y lleva tres semanas con mareos y le da vueltas la cabeza y se le dificulta respirar, ademas de esto desde la semana pasada se le viene la...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 13 años

Es poco probable que los síntomas que su hijo está experimentando se encuentren relacionados en una misma enfermedad. Respecto al mareo como usted lo describe, puede deberse a vértigo, en esta edad usualmente es de origen viral y mejorará de forma espontánea sin el uso de algún medicamento específico. Algunos medicamentos de la familia de los antihistamínicos se pueden usar para mejorar los síntomas y ciertos ejercicios vestibulares conocidos como la maniobra de Epley y la maniobra de Semont, que los puede encontrar perfectamente descritos en videos si los busca por internet. Ahora bien, el sangrado nasal o epistaxis usualmente se debe a irritación o resequedad de la mucosa nasal bien sea porque pueda tener el septo nasal desviado haciendo que la mucosa nasal se exponga de forma más fácil al medio ambiente provocando su irritación o puede darse por digitalización de la nariz, comunmente conocido como "sacarse los mocos" que también lesionará la mucosa. Le sugiero hidratar la nariz con vaselina y evitar la manipulación nasal. Si a pesar de esto continúan los sangrados, debe acudir a valoración presencial para ser remitida a Otorrinolaringología y examinar más a fondo el problema. Finalmente, el dolor de estómago o dolor abdominal tiene múltiples causas comúnmente relacionadas con afecciones de los órganos intraabdominales. Si el dolor es constante, hacia la boca del estómago, empeora con las comidas y da náusea, puede tratarse de gastritis para lo cual puede utilizar antiácidos de venta libre y cambiar la dieta evitando irritantes gástricos como el alcohol, los ácidos y la cafeína. Si el dolor es en otro lugar del abdomen y de otras características vale la pena acudir a valoración presencial para examinarlo adecuadamente y determinar la causa del dolor. Espero haberle ayudado con su inquietud.