tengo un hijo de 13 años y se le dificulta demasiado el estudio .

Es importante evaluar varios aspectos: 1. El ambiente sin distractores como televisión o celular al momento del estudio, así como apoyo y comprensión por parte del adulto que lo acompañe. 2. Cada persona tiene una forma de aprendizaje diferente, algunos tiene una memoria mas gráfica por tal motivo los dibujos, gráficas y colores le facilitan más su aprendizaje, otras personas se les facilita más la memoria y otras personas el razonamiento, es importante identificar que materias se le facilitan y con que método suele aprender más fácil. 3. No se debe olvidar una adecuado examen de visión y audición. 4. Es importante valoración por su pediatra para descartar otras causas, como desnutrición, convulsiones tipo ausencia, alteraciones metabólicas u hormonales que explique las dificultades en el estudio.