Cual es el tratamiento para el colon inflamado. Es el mismo para un niño de 13 años y un adulto. cómo es la alimentación para mejorar este problema de salud

Preguntado por Mujer de 36 años

La inflamación del colon puede deberse a varias enfermedades. La inflamación como tal suele deberse a procesos alérgicos de la mucosa o a enfermedades autoinmunes, esto último infrecuente en la población pediatrica por lo cual un niño de 13 años que curse con inflamación de Colón debe ser muy bien estudiando. Los niños son más suceptibles a los procesos alérgicos en los cuales ciertos alimentos (siendo los más frecuentes la lactosa y el gluten) pueden producirles sintomatología. El tratamiento se basa en eliminar de la dieta dichos alimentos que producen síntomas. En los adultos las diarreas funcionales (Síndrome de Colón irritable) también tiene un curso similar con síntomas digestivos en respuesta a la ingesta de alimentos que producen inflamación de los intestinos tales como las grasas, condimentos, coliflor. Nuevamente el tratamiento se basa en identificar el alimento y retirarlo. Los síndromes de inflamación del colon del adulto como tal suelen ser procesos autoinmunes como la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa los cuales deben tener un correcto diagnóstico y suelen ser manejados principalmente con inmunosupresores.