Pregunta médica

Puedo estar embarazada? Como regularizar mi ciclo?

Información adicional
Mi menstruación fue el dia 12 de diciembre y tuve relaciones con preservativo el dia 23 de diciembre del 2017 ademas tome postday y a los 7 dias tuve un sangrado. El dia 15 de ener...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy poco probable que estés embarazada al haber tenido relaciones con preservativo y además haber usado injustificadamente un método de emergencia. Los síntomas que padeces probablemente esten relacionados con efectos adversos propios de este fármaco que suelen incluir sangrados irregulares, dolor pélvico, sensibilidad mamaria, predisposición a infecciones vaginales, náuseas, vómitos, malestar, cambios de humor, entre otros que pueden persistir por hasta 3 meses. Al haber flujo puede ser necesario que acudas al médico ante la sospecha de una infección vaginal que puede ser micótica o bacteriana. Por otro lado, estudios recientes han demostrado que la canela por medio de sus componentes activos cinnamaldehydo y eugenol tiene efectos beneficiosos sobre el dolor menstrual (dismenorrea), el sangrado que lo acompaña y los efectos adicionales dados por las prostaglandinas como náuseas y vómitos. Estos métodos herbales han demostrado que reducen los niveles de prostaglandinas, tienen efectos de modulación del óxido nitrico, aumentan los niveles de beta-endorfinas, bloquean canales de calcio y mejoran la circulación, contribuyendo con ello a mejorar los síntomas relacionados con dismenorrea. En cuanto al ejercicio puede ayudar de manera indirecta en la mejora de los síntomas
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.