como puedo regularizar mi período. ahí alguna pastilla, O remedio natural efectivo?

Preguntado por Mujer de 24 años

Primero es importante buscar la causa de la irregularidad de tu ciclo. Usualmente es causado por desórdenes hormonales (causado por un síndrome de ovario poliquístico, algún tipo de endometriosis, entre otras causas), por lo que los tratamientos muchas veces incluyen el uso de anticonceptivos hormonales orales por un periodo aproximado de 6 meses, para lograr el resultado deseado.

Otras de las causas que pueden alterar el ciclo menstrual son los periodos de estrés, algún otro tipo de medicamentos que se usen, desórdenes alimenticios, y algunas infecciones; por lo que resulta necesario acudir a valoración para buscar la causa y darte un tratamiento más específico para tu caso.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.