Tengo tos con flema y afonía. ¿Me puede ayudar con algún remedio efectivo (de ser posible natural).

Preguntado por Hombre de 28 años

Puede tratarse de una enfermedad de vías respiratorias altas de origen viral. Para la molestia de los síntomas puede tomar miel ya que funciona como mucolítico, es decir ayuda a expulsar flemas en casos de tos.
En cuanto a medicamento puede tomar antigripales de venta libre para ayudar con la congestión. Pero si los síntomas persisten debe acudir a valoración médica.