URG estoy muy inquieta. Últimamente he estado sientiendome mal, estoy trabajando y almierzo y como a deshoras pero me da muchísimo dolor en el estomago y un dol...(ver más)

Si no tienes relaciones desde abril del año pasado es improbable que estés embarazada, no te hayas dado cuenta y tus períodos hayan sido normales, así que lo primero es tranquilzarte porque esa no debe ser la causa. En tu caso, es importante saber en qué momentos presentas el dolor, si al momento de levantarte, si cuando te acuestas y recién has comido, si antes, durante o después de las comidas, si se te inflama el abdomen, si tus deposiciones (frecuencia, consistencia y facilidad para realizarlas) han cambiado; por lo cual te invito a que nos detalles esto para orientarte mejor. Por lo pronto, es posible que estés teniendo reflujo y aumento de la acidez estomacal; para esto, lo primero que debes hacer es mejorar tus hábitos de comida, vuelve a comer a horas, evita comer demasiadas harinas y frituras, evita el consumo de alcohol y bebidas con cafeína, evita los alimentos muy condimentados, la ropa demasiado ajustada y espera al menos tres horas entre tu ultima comida para acostarte. Estaremos atentos a que nos amplíes la información para orientarte con más precisión.