Pregunta médica

Hace ya un mes estoy trabajando en un restaurante que vende dulces y cosas así, como me desocupo muy tarde como a deshoras y me da mucha ansiedad y siento un do...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas referidos son probablemente relacionados con una enfermedad acidopéptica como la gastritis con algún grado de reflujo gastroesofágico, facilitados por la comida a deshoras e ingesta de irritantes como la cafeína o el exceso de dulces. Los síntomas que refiere ahora se relacionan probablemente con lo anterior, es decir presenta una indigestión y una gastritis exacerbada. Puede emplear antiácidos líquidos de venta libre y digestivos. Si le preocupa un embarazo, recuerde que el riesgo de este es menor del 1% por el uso de anticonceptivos y que los roces con ropa no generan un riesgo de embarazo, por lo que en su caso no existe este riesgo y no es necesaria la realización de pruebas. Es recomendable que asista a control con psicología o psiquiatría para apoyo en el manejo de los síntomas ansiosos, que pueden exacerbarse por distintas condiciones. Evite los ayunos prolongados, puede llevar meriendas como sandwich, frutas o nueces que pueda consumir brevemente durante el trabajo en lugar de dulces y café.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.