Pregunta médica

Con los resultados de los siguientes examenes es posible que esa sea una causa de tenosinovitis y epicondilitis diagnosticadas, TSH referencia 0.27 a 4.2 result...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Empezar por decir que las patologías de tiroides guardan una relación directa con la predisposición a presentar problemas de articulaciones, ligamentos y tendones, PERO, no siempre son su desencadenante, eso se debe tener en cuenta. En el caso de la epicondilitis y la tenosinovitis ( asumo que son de extremidad superior ) otros factores como los mvomientos repetitivos frecuentes, el uso de fuerza frecuente, el uso de herramientas causantes de vibracion de forma frecuente y otros puede estar implicados y ser desencadenantes de dichas patologias en conjunción con el problema de Tiroides. Sus examenes de tiroides parecen indicar alteración de tipo HIPERTIROIDISMO ya que los valores de T4 ( Tiroxina ) especialmente estan un poco elevados respecto del valor de referencia, adicionalmente a eso los anticuerpos microsomales igualmente estan altos dando al parecer claridad en la participacion autoinmune del problema tiroideo, la TSH u Hormona Estimulante de la Tiroides esta en rango normal. Esos resultados se deben correlacionar con los otros factores asociados ya nombrados y sumando todos los hallazgos se puede determinar mejor el origen de su problema.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.