Tiempo de cierre cicatriz de absceso

Información adicional
Me drenaron un absceso de pared abdominal hace 1 semana. El viernes la enfermera que me hace las curaciones me dijo que estaba casi cerrada. Cuanto tiempo puede tardar el cierre de...(ver más)

El proceso de cicatrización es variable en cada individuo, en términos generales las fases iniciales del proceso pueden ocurrir dentro de 1 mes aproximadamente, igualmente influenciado por las intervenciones o manipulación sobre la herida. En caso de dolor abdominal intenso, fiebre, hinchazón o salida de sangre o pus; asista a urgencias.