¿Cómo eliminar los abscesos infecciosos localizados en la zona de la cola y desaparecer la cicatriz?

Preguntado por Mujer de 25 años

Los abscesos en la región glútea son producidos por la obstrucción del folículo piloso, con acumulo de células de la defensa y bacterias (pus). Se debe evaluar la aparición del molesto quiste pilonidal que es más frecuente en hombres de 18 a 30 años. Estos deben ser tratados con antibiótico y requieren ser drenados, por lo cual debe consultar a su medico para -de acuerdo a la lesión- determinar el tratamiento más oportuno.