¿Cómo eliminar cicatrices por cutting?

Información adicional
Hace aproximadamente un año realizaba cutting (o automutilación) en mi muslo derecho, era muy paranoica con la falta de vacuna del tétanos, gracias a mi ignorancia en ese entonces,...(ver más)

Las cicatrices se deben principalmente al corte en sí y a la capacidad del cuerpo de cicatrizar, ya que algunas personas tienden a cicatrizar mejor que otras, el agua oxigenada tiene poca responsabilidad en ellas. Las cremas o tratamientos caseros son poco efectivos para disminuir las cicatrices, eso sí, se deben proteger siempre del sol y en caso de usar pantalones cortos o vestido de baño, siempre usar antisolar, puesto que el sol puede pigmentarlas y hacerlas más visibles. En caso de que las cicatrices sean tan grandes que molesten, un dermatólogo puede evaluar y recomendar un tratamiento con láser, que es efectivo para disminuir el tamaño de las cicatrices.