Pregunta médica

¿Cómo eliminar cicatrices por cutting?

Información adicional
Hace aproximadamente un año realizaba cutting (o automutilación) en mi muslo derecho, era muy paranoica con la falta de vacuna del tétanos, gracias a mi ignorancia en ese entonces,...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility1.481 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las cicatrices se deben principalmente al corte en sí y a la capacidad del cuerpo de cicatrizar, ya que algunas personas tienden a cicatrizar mejor que otras, el agua oxigenada tiene poca responsabilidad en ellas. Las cremas o tratamientos caseros son poco efectivos para disminuir las cicatrices, eso sí, se deben proteger siempre del sol y en caso de usar pantalones cortos o vestido de baño, siempre usar antisolar, puesto que el sol puede pigmentarlas y hacerlas más visibles. En caso de que las cicatrices sean tan grandes que molesten, un dermatólogo puede evaluar y recomendar un tratamiento con láser, que es efectivo para disminuir el tamaño de las cicatrices. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.