¿Recomendaciones para que una embarazada de 5 meses logre dormir bien toda la noche o gran parte de ella?

Información adicional
Orina mucho

Si las molestias para dormir las asocia a los deseos de orinar es recomendable que limite la ingesta de líquidos previo a la hora de dormir y mantenerse bien abrigada, puede emplear almohadas para acomodar su cuerpo de la forma más cómoda y preferiblemente de lado hacia la izquierda, refuerce además medidas de higiene del sueño como evitar el uso de televisor o dispositivos electrónicos, favorecer un espacio cómodo sin luz ni ruidos, emplear la cama solo para dormir. Si presenta ardor al orinar u orina fétida, asista a evaluación médica prioritaria. Asista por urgencias si presenta dolor abdominal, sangrado vaginal o salida de líquido, dolor de cabeza intenso, ve luces o escucha pitos.