Buena noche. Inquietud: siempre debe haber palpitaciones irregulares cuando hay problemas cardiacos, por ejemplo cuando el miocardio o musculo del corazon prese...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Los problemas de origen cardíaco, en muchas ocasiones pueden pasar desapercibidos por mucho tiempo incluyendo a las arritmias, pero el problema real es el carácter progresivo de estas, conllevando a que se manifieste clínicamente en estadios avanzados o descompensados. Entre algunos síntomas que aunque no son específicos, podría presentarse en las enfermedades del corazón, podemos mencionar el dolor torácico o clásicamente el dolor en la región izquierda del pecho, que en ocasiones se puede desplazar al cuello o a hombro izquierdo, dificultad para respirar, palpitaciones ( "sensación de que el corazón se va a salir"), desmayos, sudor, mareos y dolor de cabeza.