Una consulta, me diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada y no he tomado los medicamentos por miedo a su poder adictivo y ahora me he dado cuenta que e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Es normal que escuche música en sus pensamientos, lo que no es normal es que estos pensamientos sean la mayoría de lo que piensa en el día y podría tomarse como síntoma de su enfermedad. Para tratar su condición es indispensable que siga la prescripción médica. Seguramente, si un médico psiquiatra sigue su caso y es quien le formula el medicamento, lo hará a una dosis tal que no le sea adictiva. Adicional al tratamiento con medicamentos, usted puede involucrarse en otro tipo de actividades que le ayuden a mejorar su condición y tener mejor calidad de vida, por ejemplo, realizar actividad física que le guste, ocupar su mente en otras cosas ( estudiar un idioma, por ejemplo), compartir con personas de su edad que estén pasando por una situación similar. Continúe en control con su psiquiatra, exprésele el miedo que siente respecto a volverse adicta a los medicamentos y sea sincera en que no se los está tomando. Muy seguramente con esto, le ajustarán su tratamiento. Espero haberle ayudado con su inquietud.