BUENAS NOCHES SOY MADRE PRIMERIZA Y TENGO LOS PEZONES RAJADOS DE ALIMENTAR A MI BEBE MI BEBE TIENE 9 DIAS DE HABER NACIDO LE PUEDO DAR TETERO MIENTRAS ME SANAN ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las grietas en los pezones indican una mala técnica de lactancia , no se recomienda el uso de chupos para alimentar al bebé , le sugiero que se extraiga la leche ( de manera habitual ya que existe riesgo de mastitis) y use un vaso, vuelve a amamantar lo más pronto posible. La mejor manera de prevenir su reaparición es una posición correcta, no lavar luego de cada toma, que su boca abarque la mayor parte de la areola y no limitar el tiempo de succión. Si los senos se vuelven congestivos, rojos, calientes y duelen debe acudir a valoración de inmediato