Mi papa tiene diabetes , soy propenso yo tambien ? No tomo refrescos , me trato de cuidar con el azucar , aunque los postres me encantan , y no hago ejercicio ,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, el antecedente familiar de diabetes incrementa su riesgo de padecerla, no obstante no es ineludible su aparición. Es decir, en muchos casos con hábitos de vida apropiados como una dieta balanceada y actividad física regular se pueden prevenir. El incremento de la sed puede relacionarse a otros factores, sería necesario evaluar su condición actual para determinar el riesgo de diabetes a temprana edad. Asista a control médico si los síntomas como sed o hambre constantes, orina frecuente, pérdida de peso se mantienen o si su inquietud persiste. Puede evaluar su riesgo de forma inicial mediante la realización de cuestionarios validados como el FINRISK.