Como muchos dulces, chocolates, postres, etc. pero hago mucho ejercicio. ¿Toda esa azúcar que ingiero se quemará con el ejercicio o estoy equivocado?

Preguntado por Hombre de 46 años

Lo que sucede con este tipo de azúcares es que se consideran azúcares refinados o "chatarra", es decir que no hacen ningún aporte energético verdadero a su cuerpo ya que carecen de otros nutrientes y adicionalmente lo pueden llevar a aumentar de peso. Lo recomendable es disminuir el consumo de ese tipo de azúcares y reemplazarlos por azúcares de origen natural, los cuales puede encontrar en una dieta balanceada. Esto no quiere decir que no los pueda consumir de manera esporádica, pero en exceso representan un riesgo para su salud.