BUENAS TARDES ! ME LLAMO JULIA.HACE DIAS QUE NOTO COMO SI TUBIERA FUEGO POR EL CUERPO,QUE PUEDE SER ?

Preguntado por Mujer de 55 años

Eso no es normal, a tu edad es importante evaluar tu presión arterial en primera medida; el valor normal es menor a 120/80mmHg, también es importante tomarte la temperatura, el valor normal es menor a 38.3°C. Si los valores de la presión te dan demasiado altos, tienes fiebre o notas que no sientes de un lado y del otro sí o que pierdes fuerza en alguna parte del cuerpo, debes acudir a la consulta médica de urgencias, para evaluarte y determinar el mejor tratamiento. Si los valores están bien, si estás empezando la menopausia esa podría ser la causa, por lo cual es importante pedir la cita por la consulta externa y estar atenta a en qué momentos sientes esos síntomas, si se relación con alguna actividad, posición de tu cuerpo, etc, y contarle al médico, para que valorándote en detalle pueda determinar si requieres algún examen adicional. Además de la menopausia, alteraciones de la columna y alteraciones hormonales podrían ser la causa.