Buenas tardes disculpe que puedo tomar para la tos seca dolor de cuerpo y fiebre ya intente con te de canela y limón pastilla XL3 Y UN JARABABE QUE SE LLAMA TUK...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La tos persistente, el malestar general y la fiebre pueden corresponder a una infección de origen viral o bacteriano en la vía respiratoria, si es de origen viral requiere manejo sintomático , por el contrario si es bacteriana requiere antibiótico. No es posible indicar el tratamiento sin una exploración física y análisis de la condición actual. Tenga en cuenta intensidad de la tos, si se asocia a expectoración con sangre o moco, dificultad para respirar, náuseas, vómito,cambio en las deposiciones, placas blancas en la garganta, ganglios inflamados . Por el momento aumente la ingesta de líquidos y bebidas dulces, ante la fiebre use un antipirético de venta libre y asista a urgencias ante la persistencia , es importante que conozca que la tos es un mecanismo normal del cuerpo para expulsar las secreciones, por lo que puede persistir hasta por 15 días , sin embargo con disminución.