Pregunta médica

Buenas tardes disculpe que puedo tomar para la tos seca dolor de cuerpo y fiebre ya intente con te de canela y limón pastilla XL3 Y UN JARABABE QUE SE LLAMA TUK...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La tos persistente, el malestar general y la fiebre pueden corresponder a una infección de origen viral o bacteriano en la vía respiratoria, si es de origen viral requiere manejo sintomático , por el contrario si es bacteriana requiere antibiótico. No es posible indicar el tratamiento sin una exploración física y análisis de la condición actual. Tenga en cuenta intensidad de la tos, si se asocia a expectoración con sangre o moco, dificultad para respirar, náuseas, vómito,cambio en las deposiciones, placas blancas en la garganta, ganglios inflamados . Por el momento aumente la ingesta de líquidos y bebidas dulces, ante la fiebre use un antipirético de venta libre y asista a urgencias ante la persistencia , es importante que conozca que la tos es un mecanismo normal del cuerpo para expulsar las secreciones, por lo que puede persistir hasta por 15 días , sin embargo con disminución.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.