Pregunta médica

Preguntado por mujer de 33 años

225 vistas
Nuestro médico responde
La menstruación corresponde al sangrado que se presenta producto de la descamación del endometrio (tejido interno del útero) que se engrosó como consecuencia de las hormonas durante el ciclo menstrual y que finalmente no alojó un embarazo. Aunque usted llegase a presentar ciclos sin ovulación, las hormonas igual continúan actuando sobre el endometrio, y en caso de que no haya embarazo igual habrá menstruación.
Ahora bien, el no presentar síntomas "ovulatorios" no implica necesariamente que usted no haya ovulado. Si usted no presenta ninguna alteración en sus ovarios o no está tomando ningún medicamento que impida la ovulación, no hay razón para que no ovule en su ciclo. Es probable que el manchado que presenta en este momento sí corresponda al que normalmente tiene antes de su regla. Si llega a presentar un retraso mayor a 10 días, debe realizar una prueba de embarazo y su resultado será confiable.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.