Hola en 2 dias me toca la menstruacion, y me duelen mucho los pechos? Eso significa q en su dia ovule verdad? X eso tengo ese dolor como sindrome premenstrual? ...(ver más)

Con o sin la ovulación las mujeres presentamos síntomas premenstruales ya que estos síntomas son el reflejo de una caída hormonal que ocurre a final del ciclo. El dolor que tienes actualmente en los senos es una de las señales de que tus hormonas en el cuerpo están disminuyendo (de foema natural o por medio de anticonceptivos) y que pronto llegará tu periodo menstrual. Si el cuadro es muy doloroso puedes tomar antiinflamatorios.