Tuve relaciones sexuales el día 15 de Enero y mi calendario menstrual me indicó que mi ventana de fertilidad comenzaba el día 16, pero mi día mas fertil sería e...(ver más)

Información adicional
Mi ciclo es de 30 días. mi período correspondiente al mes de enero se adelantó al 30 de diciembre y culminó el 5 de enero. mi calendario menstrual me indicó que mis días fertiles c...(ver más)

Sí, hay posibilidad. Te voy a explicar varias cosas a tener en cuenta para el futuro: -Si estás usando como único método de planificación tu ciclo menstrual, te recomiendo usar la aplicación CycleBeads. Te darás cuenta que la ventana de fertilidad va del día 8 al 19 del ciclo (el primer día del ciclo es el día en que llega la menstruación) y que si bien el día más fértil en tu caso era el 16 de enero, los días anteriores también hacen parte de esa ventana, porque entre otras cosas los espermatozoides pueden vivir dentro de la vagina algún tiempo. -Nos cuentas que tu ciclo de enero se adelantó, lo que indica que hubo irregularidad, y hace más difícil predecir las fechas de fertilidad. Sin embargo, para futuras ocasiones, siempre que el ciclo dure de 26 a 32 días la herramienta que te he mencionado en el punto anterior te puede ser de utilidad. -Si bien, tu novio no eyaculó adentro, ya sabrás que durante la relación sexual los hombres lubrican y este líquido puede arrastrar espermatozoides, lo que me permite indicarte que si hay riesgo de embarazo. Aprovecho para contarte que el coito interrumpido (que el hombre eyacule fuera) no es un método muy efectivo para planificar. Entonces, dado que ya estamos a 25 de enero, mi recomendación es que estés tranquila, si bien hay posibilidad no quiere decir esto que estás embarazada sino que hay un riesgo. Espera a que sea 30 de nuevo, si no llega tu período puedes hacerte una prueba de embarazo en orina siguiendo las instrucciones de la caja. Si la prueba es negativa, está tranquila tu periodo debería llegar en los siguientes 7 días, sino llega, sería necesario que el 6 de febrero te hagas una nueva prueba. Estaremos atentos a que nos cuentes como te va. Espero haberte aclarado tus dudas, si te surgen nuevas ¡escríbenos!. Recuerda que el preservativo es el único que previene las enfermedades de transmisión sexual.