Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales el día 15 de Enero y mi calendario menstrual me indicó que mi ventana de fertilidad comenzaba el día 16, pero mi día mas fertil sería e...(ver más)

Información adicional
Mi ciclo es de 30 días. Mi período correspondiente al mes de Enero se adelantó al 30 de Diciembre y culminó el 5 de Enero. Mi calendario menstrual me indicó que mis días fertiles c...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí. Toda relación sexual desprotegida tiene riesgo de embarazo, y más si se da dentro de los días fértiles del ciclo menstrual. Si ya han pasado 10 días desde la relación sexual de riesgo, puede realizarse una prueba de embarazo en sangre, o puede esperar a tener un retraso de 10 días para hacerse una prueba de embarazo casera en orina y su resultado será confiable. De no estar embarazada, es prioritario que inicie un método anticonceptivo que la proteja si no tiene deseos de paridad, dado que el método del ritmo es muy poco seguro, y de continuar así, quedará embarazada muy prontamente. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.