Doctor una pregunta ppr que me tengo muchos gases intestinales a cada rato debo preocuparme .. Y peor cuando me entra el frio a mi estómago

Preguntado por Hombre de 0 años

La mayoría de gases intestinales son secundarios a aerofagia, es decir, ingestión de aire, lo que hace que sea normal presentarlos y no necesariamente están relacionados con alguna patología en específico. El presentarlos en mayor medida podría corresponder a una afección del colon como colon irritable o darse por intolerancia a ciertos alimentos. En algunos casos, cuando se acompañan de otros síntomas como dolor abdominal o diarrea, podría tratrarse de una infección intestinal por parásitos. Como primera medida le recomiendo identificar en su dieta los alimentos que le producen más gases y tratar de disminuir su consumo. Adicionalmente, le sugiero realizar actividad física regular lo que le ayudará a acelerar la frecuencia de deposiciones y por ende, le ayudará a expulsar gases más efectivamente. Si a pesar de esto continúa con la molestia o empeora, debe acudir a valoración presencial para que le realicen un examen de heces y determinar si requiere algún tipo de purgante o tratamiento adicional.