Pregunta médica

Doctor una pregunta ppr que me tengo muchos gases intestinales a cada rato debo preocuparme .. Y peor cuando me entra el frio a mi estómago

Preguntado por Hombre de 0 años

visibility539 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mayoría de gases intestinales son secundarios a aerofagia, es decir, ingestión de aire, lo que hace que sea normal presentarlos y no necesariamente están relacionados con alguna patología en específico. El presentarlos en mayor medida podría corresponder a una afección del colon como colon irritable o darse por intolerancia a ciertos alimentos. En algunos casos, cuando se acompañan de otros síntomas como dolor abdominal o diarrea, podría tratrarse de una infección intestinal por parásitos. Como primera medida le recomiendo identificar en su dieta los alimentos que le producen más gases y tratar de disminuir su consumo. Adicionalmente, le sugiero realizar actividad física regular lo que le ayudará a acelerar la frecuencia de deposiciones y por ende, le ayudará a expulsar gases más efectivamente. Si a pesar de esto continúa con la molestia o empeora, debe acudir a valoración presencial para que le realicen un examen de heces y determinar si requiere algún tipo de purgante o tratamiento adicional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.