Los gases pueden causar dolor en la boca del estómago y casi llegando al pecho sabiendo que paro eruptando a cada rato

Preguntado por Hombre de 34 años

Puede que la causa de su dolor en la boca del estómago no sean gases sino acidez o reflujo, ocasionado por la presencia de gases en su estómago. En ocasiones cuando existe mucho gas en el estómago, este se distiende y puede hacer que el ácido que se encuentra normalmente solo en el estómago pase hacia el esófago, produciendo ardor o dolor en lo que se percibe como boca del estómago, que corresponde al esfínter esofágico inferior, presentandose entonces el reflujo gastroesofágico. Para disminuir esto, es necesario realizar cambios en los hábitos alimenticios, debe disminuir o eliminar de su dieta los alimentos muy condimentados, muy picantes o ácidos, las bebidas gaseosas, el café, el chocolate, los productos lácteos, los alimentos con altos contenidos de grasas y el alcohol. Debe consumir una dieta rica en frutas y verduras, carnes magras, puede consumir pescados, huevos y cereales (incluyendo el pan). Para disminuir el dolor o ardor, puede utilizar medicamentos antiácidos de venta libre que puede conseguir en su farmacia más cercana. Si después de realizar los cambios en su alimentación, observa que las molestias continúan, puede ser necesario que acuda personalmente con su médico para ser evaluado.