¿Por qué cada vez que toso me duele mucho el pecho y la boca me queda sabiendo a sangre?

Preguntado por Hombre de 17 años

Cuando se ha tenido tos por varios días, es normal que se produzca dolor debido a que los músculos de la pared torácica presentan fatiga y desgaste. Si en algún momento se expectora sangre, se presenta fiebre es recomendable que se acuda a una valoración presencial, por ahora se deben controlar los factores ambientales, como espacios fríos, contaminación, aire acondicionado, entre otros.