Porque cada vez que toso me orino.

Padeces de incontinencia urinaria de esfuerzo, esto significa que tienes una debilidad en los músculos que evitan la salida de orina de la vejiga, que son los músculos del piso pélvico.

Generalmente las mujeres son más propensas a padecer incontinencia urinaria ya que tienen una uretra más corta, por lo cual al realizar esfuerzos es más fácil que la orina logre salir. Algunas causas frecuentes son:

- Posterior al parto.

- Embarazo.

- Obesidad.

- Posterior a cirugías ginecologicas o urologicas.

- Infecciones urinarias.

Puedes fortalecer el piso pélvico con los ejercicios de Kegel, que consisten en emular la sensación de detener la orina o aguantar un gas. Para realizarlos correctamente debes apretar los músculos del piso pélvico, sin apretar los glúteos ni los muslos. Lo ideal es que lo hagas durante unls 10 segundos, haciendo series de 10 veces y repitiendo unas 3 veces al día. Puedes sentir un cambio alrededor de un mes después de iniciar.

Es importante que tengas presente que con la incontinencia urinaria también se aumenta el riesgo de padecer infecciones urinarias, por lo cual si presentas síntomas como ardor al orinar, sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga, orinar muy seguido y cantidades pequeñas, debes acudir al médico.

Espero haberte ayudado, no dudes en consultar si tienes más dudas o inquietudes.