Hola, soy una chica de 25 años, y en mi familia hay bastantes casos de cancer de colon,. Yo a veces, al defecar me ha salido sangre clara en el papel al limpiar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El sangrado que usted describe, suele ser causado por la presencia de hemoroides o fisuras anales, pero dado que usted manifiesta ese antecedente de tantos casos de cáncer de colon en su familia, es muy importante que consulte al médico, para que la valore y determine si le realizan una colonoscopia y poder descartar lesiones malignas. Ello no implica que se preocupe excesivamente, son solo medidas preventivas que es importante realizar para evitar hallazgos tardíos.