Nuestro médico responde
Orquitis es la inflamación del testículo Y , la Epididimitis es la inflamación del epidídimo cuando se inflaman los dos hablamos de orquiepididimitis, el epididimo es un órgano con aspecto de madeja u ovillo, situado sobre cada uno de los testículos y constituido por la reunión de los vasos seminíferos.
La principal causa o la más común, son los traumas, en segundo lugar las infecciones ya sean venéreas o no. Por ejemplo la PAROTIDITIS o PAPERAS (que es de origen viral y por lo tanto no sirven los antibióticos conocidos, esta no es venérea), la GONORREA o BLENORRAGIA (que es de origen microbiano y cuyo tratamiento requiere el uso de antibióticos, esta es venérea), URETRITIS de origen bacteriano pero inespecíficas (estas pueden o no ser venéreas).
Hay otras causas más raras, como son los diferentes tumores malignos o no.
En todos los casos independiente de la causa, es muy importante el reposo o quietud por lo menos de una semana. Se debe utilizar analgésicos y antiinflamatorios, y el uso de SUSPENSORIOS como los que se usan en los deportes
Si se han tenido relaciones sexuales, no se tuvo un trauma y uno resulta con una inflamación en los testículos, se debe pensar en una enfermedad venérea como primera posibilidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.