orquiepididimitis causas,sintomas, fisicos,tratamiento .

La orquiepididimitis puede darse en hombres de cualquier edad, tanto activos como no activos sexualmente. La principal causa es una infección de origen bacteriano y/o algunas infecciones de transmisión sexual. También se pueden dar en pacientes con anomalías urológicas, procedimientos urológicos recientes o traumatismos. Los microorganismos causantes son principalmente tres: E. coli, Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae.

Los síntomas que se producen son los siguientes:

  • Dolor o sensibilidad graduales en los testículos y/o en la zona pélvica o parte inferior del abdomen
  • Necesidad frecuente o urgente de orinar y/o dolor al hacerlo
  • Secreciones extrañas en el pene
  • Fiebre (poco frecuente)
  • Semen con sangre

El tratamiento consiste en medidas sintomáticas como elevación del escroto y farmacológico con analgésicos antiinflamatorios y antibióticos de amplio espectro. Si presenta los síntomas acuda a su médico para recibir un diagnóstico acertado y su respectivo tratamiento. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.