¿Qué es el "Asto alto"? Síntomas, causas y tratamiento.

Información adicional
asto alto

Preguntado por Mujer de 47 años

ASTO, también conocido como ASLO, quiere decir Anticuerpos Anti-Estreptolisina O; hace referencia a los anticuerpos (defensas) que produce nuestro cuerpo en presencia de una bacteria denominada estreptococo beta hemolítico del grupo A, que a su vez produce una sustancia llamada estreptolisina O.

Los estreptococos beta-hemolíticos del grupo A pueden causar enfermedades en la piel (escarlatina, impétigo o celulitis), las articulaciones (fiebre reumática), la faringe/garganta, los riñones (glomerulonefritis) e incluso el corazón (endocarditis bacteriana). Con mayor frecuencia esta bacteria afecta la faringe. Sin embargo, es importante anotar que no todas las personas que entran en contacto con esta bacteria presentan síntomas.

La presencia de estos anticuerpos sugiere que la infección por esta bacteria se presentó recientemente. El tratamiento dependerá de los síntomas que se presenten de acuerdo a la parte del cuerpo afectada.

Espero haber resuelto su duda, si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.