En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
La Anhedonia se define como la incapacidad de sentir y experimentar placer, así como la pérdida de interés por las cosas que se solían disfrutar. En el caso de la anhedonia física es la incapacidad de sentir placeres táctiles tales como comer, tocar, o el sexo.

La anhedonia es un síntoma central de la depresión, aunque no todos los que están deprimidos la experimentan. También puede ser causada por medicamentos antidepresivos y antisicóticos utilizados para tratar precisamente la depresión. En algunos casos puede aparecer como consecuencia del consumo de drogas o por padecer mucho estrés o ansiedad.

Este trastorno puede ser difícil de tratar. En general es preciso tratar primero el trastorno mental que esta causando los síntomas. Por este motivo el tratamiento dependerá de la causa propiamente dicha, pues no sera lo mismo si se trata de un hecho aislado y puntual, que si se trata de un síntoma de depresión.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.