Más información de la Clinofilia, causas, síntomas, tratamiento,gracias

La clinofilia es la tendencia a estar en la cama durante mucho tiempo sin que exista una causa física para esto. La clinofilia no es una enfermedad, sino un síntoma que acompaña a otras enfermedades, como la depresión; la causa y el tratamiento van de la mano de la condición asociada que genera este síntoma. En tú caso, es recomendable que le comentes sobre esto a tu psiquiatra, para evaluar la necesidad de optimizar el manejo de la depresión. Ten en cuenta que la clinofilia es un síntoma que puede contribuir a empeorar la depresión, por lo que además de hablar con el psiquiatra, es importante que desde ya luches contra esta tendencia y realices actividades diferentes a estar acostada, que impliquen movimiento, ojalá algunas de ellas involucren recibir sol. Esto puede ser difícil en estos momentos, pero debes hacerlo poco a poco, esto también te ayudará a manejar la depresión.