Quiero información sobre el síndrome de sertoli sólo. ¿Qué es?, ¿Causas y tratamiento?

Preguntado por Hombre de 39 años

En el síndrome de Sertoli no se encuentra ningún espermatozoide en los túbulos seminíferos, tan sólo existen células de Sertoli, por lo tanto el hombre es estéril. Los varones que presentan esta alteración no pueden tener descendencia propia, ya que sin espermatozoides no se puede utilizar ninguna técnica de reproducción asistida, se debe recurrir a la donación de esperma. El Síndrome de Sertoli produce esterilidad permanente e irreversible. No existen otros síntomas asociados a este síndrome, las células de Leydig funcionan normalmente, la LH y la testosterona tienen niveles normales, en algún caso la FSH puede estar elevada.