La orquiepididimitis o la epididimitis cronica de muchos meses puede causar varicocele?

Podría ser pero la causa no esta esclarecida del todo, se produce con mayor frecuencia en la adolescencia y del lado izquierdo asociado a factores anatómicos, por lo que podría ser.

Te hago algunas recomendaciones generales:

  • Realiza una auto-exploración física regularmente
  • Usa ropa de algodón
  • Evita la ropa muy ajustada
  • Evita el estar sentado por periodos prolongados
  • Realiza actividades físicas de forma regular
  • Utiliza condón en las relaciones sexuales
  • Ingiere abundantes líquidos

Espero haber sido de ayuda, si tienes más preguntas recuerda que las puedes dejar aquí, así como el valorarnos.