Pregunta médica

Buenas tardes ¿por qué me truena la pansa aun que no tenga hambre y no me dan ganas de hacer de el dos y no tengo dolor solo es eso

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los ruidos intestinales como usted los describe no se producen sólo cuando hay hambre o cuando se tienen ganas de ir al baño. Estos ruidos son parte del tránsito intestinal normal y pueden darse inmediatamente después de comer debido a que se está dando una distensión estomacal por los alimentos, o cerca a las 2 horas despúes de haber comido porque se está vaciando el contenido del estómago hacia el intestino y seguir procesando así la comida, o unas horas más tarde y antes de sentir ganas de evacuar debido a que los restos alimenticios están siendo procesados en el intestino. Si no hay dolor ni otro síntoma asociado, esto es normal y no hay nada de qué preocuparse. Tenga en cuenta que hay algunas comidas que aumentan estos ruidos porque contienen ciertos irritantes de la mucosa gástrica o intestinal como lo son las bebidas azucaradas (soda, gaseosas), alimentos congelados, procesados, salsas artificiales, etc.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.