Buenas tardes ¿por qué me truena la pansa aun que no tenga hambre y no me dan ganas de hacer de el dos y no tengo dolor solo es eso

Preguntado por Hombre de 22 años

Los ruidos intestinales como usted los describe no se producen sólo cuando hay hambre o cuando se tienen ganas de ir al baño. Estos ruidos son parte del tránsito intestinal normal y pueden darse inmediatamente después de comer debido a que se está dando una distensión estomacal por los alimentos, o cerca a las 2 horas despúes de haber comido porque se está vaciando el contenido del estómago hacia el intestino y seguir procesando así la comida, o unas horas más tarde y antes de sentir ganas de evacuar debido a que los restos alimenticios están siendo procesados en el intestino. Si no hay dolor ni otro síntoma asociado, esto es normal y no hay nada de qué preocuparse. Tenga en cuenta que hay algunas comidas que aumentan estos ruidos porque contienen ciertos irritantes de la mucosa gástrica o intestinal como lo son las bebidas azucaradas (soda, gaseosas), alimentos congelados, procesados, salsas artificiales, etc.