¿Qué puedo hacer si volvió a aparecer una picadura de aguamala con picazón?

Información adicional
Hace una semana me pico un aguamala en todo el brazo, y aunque se me había pasado a los dos días, de repente una semana después me volvió a salir el brote y con picazón como si rec...(ver más)

Lo mas probable es que esto sea una reaccion tardia de su cuerpo producto de unas celulas llamadas linfocitos T, que hacen una respuesta aproximadamente una semana despues de ciertas lesiones, y se conoce como hipersensibilidad de contacto o dermatitis de contacto. Lo que usted puede hacer es evitar aplicar cualquier producto cosmetico o quimico en la zona (como cremas o pomadas) porque esto puede empeorar los sintomas, y no rascarse la piel en esta zona para evitar excoriaciones. Esta lesion debe resolver por si sola en los proximos dias. Si pasa una semana y la lesion continua, o empeora, debera acudir entonces a un medico general que realice un examen fisico completo y determine si esta reaccion tiene otra causa, iniciando asi el manejo mas apropiado para su caso particular. Espero haber resuelto su duda satisfactoriamente.