No se presenta mi periodo. Tengo ya varios meses así. Tuve una sesión de yoga y se presentó pero tres meses después no volvió a aparecer. Que puedo hacer para regularizarme?

Información adicional
He ido al Ginecólogo y me dio medicamento, pero debo tomarla cuando se presente el periodo. ¿Pero cómo tomarlos si no se presenta?

Preguntado por Mujer de 39 años

En su caso sería importante conocer el nombre de medicamento para poder orientarle de manera precisa. En cuanto a la ausencia de su período, es importante determinar la causa, dentro de estas se encuentran alteraciones hormonales o alteraciones físicas que afecten el útero. El médico tratante de acuerdo a la valoración inicial puede orientar el caso, y de acuerdo a esto determinar la necesidad de exámenes complementarios. En resumen, por favor cuéntenos a qué medicamento se refiere, y solicite una cita de control con su médico tratante.