que anestesico local es el menos nefrotoxico para un procedimiento dental en insuficiencia renal?

Preguntado por Mujer de 37 años

La anestesia local se puede considerar segura en personas con insuficiencia renal, aunque la mayor parte de los anestésicos locales se terminan excretando por vía renal; lo que se hace para disminuir el impacto del uso de un anestésico que se excrete por esta vía es ajustar la dosis de acuerdo a la función renal y que el odontólogo tenga en cuenta si hay presencia de otras enfermedades, como afectación a nivel cardiovascular, que también requiere tener precaución con el uso de anestésicos. Importante que sepas que los anestésicos locales de uso frecuente no son nefrotoxicos, sino que como te dije se debe ajustar la dosis, para no generar acumulación.