¿Por qué se origina una extrasístole y de qué manera debe ser tratada?

Información adicional
extrasistole

Preguntado por Hombre de 52 años

Hola, el latido del corazón esta a cargo del Nodo Sinusal quien es el que origina y manda el estimulo eléctrico para que primero se contraigan las aurículas y después los ventrículos y así pueda fluir la sangre al organismo. Las extrasistoles son contracciones cardíacas prematuras que se pueden originar en los ventrículos como en las aurículas. Estas extrasistoles pueden ser originadas por patologías cardíacas, orgánicas, hormonales e infecciosas o pueden no tener causa relacionada. En caso de que produzca sintomatologia significativa debe ser estudiada pertinentemente. Si en los estudios realizados hay una causa que esté provocando las extrasistoles esta debe ser tratada para así erradicar estas contracciones prematuras. Las personas en las que no se identifica ninguna causa o las extrasistoles desaparecen espontáneamente, no es necesario tratamiento. En los casos en que son muy sintomáticas se indica tratamiento farmacológico con Betabloquiadores.