Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

58 vistas
Nuestro médico responde

Le recomiendo asistir a consulta médica de dermatología para se pueda ampliar la historia, realizar una evaluación completa, solicitud exámenes complementarios y tratamiento para su caso. Ya que para el tratamiento existen múltiples soluciones y medicamentos que se utilizan dependiendo la gravedad y  se dividen en:

1. Tópicos  (peróxido de benzoilo,  tretinoína, ácido azelaico, clindamicina o eritromicina) o láser ablativo en casos graves.

2. Sistémico (Isotretinoina,  acetato de ciproterona, doxiciclina) todos bajo supervisión médica ya que pueden producir  fotosensibilidad.


El acné es una enfermedad que afecta los folículos pilo-sebáceos (“poros”) en la que se produce una alteración de su funcionamiento sus causas más frecuentes son  hormonales, el uso de productos cosméticos no adecuados, la aplicación de cremas de cortisona y determinados medicamentos. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.