Tiempo de infección y sintomas de vih

Información adicional
Hace alrededor de 5-6 meses tuve un probable o posible contacto con VIH por un pinchazo accidental con aguja no hueca, maciza. No he recibido tratamiento y después de eso me hice u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

En primer lugar debe saber que la probabilidad de infección por esta forma (aguja roma) es aproximadamente del 0,3%. En efecto, cuando la fuente no es susceptible de confirmación, es necesario tomar antiretrovirales. En el momento le recomiendo mantener la calma y realizar las pruebas a los 3, 6 y 12 meses del contacto. La probabilidad, sin nuevos contactos, luego de la ELISA negativa, es menor al 0,05%. Los síntomas incluyen fiebre, malestar general, adenopatías (ganglios inflamados), coriza, entre otros. De presentarlos, le recomiendo no se alarme, pues lo más probable es que se trate de un resfriado.